Exitosa segunda edición de carrera Chevron –Toros

Alrededor de mil 800 corredores se dieron cita al evento pedestre de 5.375 kilómetros

  · domingo 27 de octubre de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- La edición 2019 de la carrera Chevron-Toros se llevó a cabo con la participación de alrededor de mil 800 corredores que recorrieron la ruta de 5.375 kilómetros que desembocó en el interior del estadio de béisbol del Cerro Colorado, casa de los campeones en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2017, los Toros de Tijuana.

Los ganadores absolutos de la justa pedestre fueron en la rama femenil la corredora independiente Andrea Jarillo con marca de 19’32”. Por parte de los varones Gonzalo Cruz hizo lo propio con 17’02” para ser el primer atleta en romper el listón en la meta.

El podio fue complementado por la michoacana Vianney Santaclara y Jaqueline Vázquez, con tiempos respectivos de 20’45” y 21’43”. En la categoría de varones el tijuanense Eric Guillen quedó en el segundo lugar con 17’09” para relegar a Adán Velázquez al tercer peldaño (17’19”).

La ganadora en la rama femenil reconoció que su principal objetivo en el evento era superar la participación que hizo en el 2018, donde de igual manera se coronó en la cima del podio. El año pasado Jarillo hizo el mismo recorrido en 20’18”. Redujo su tiempo en 46 segundos.

“Más que nada corrí para tratar de mejorar mi tiempo”, confesó la corredora local. “Me mentalicé en al menos bajarle un segundito al del año pasado”, dijo satisfecha con su esfuerzo Andrea.

“Las chicas están poderosas, pero yo trato de hacer mi carrera y no ir viendo quien va adelante o atrás. Si tengo suerte de llegar primero, que bueno, si no, ni modo”, complementó la corredora.

Su siguiente competencia será el Serial Delegacional de La Presa Este en Plaza Sendero que fue pospuesta el viernes pasado por la serie de incendios que afectaron a la región con intensidad. No había seguridad para los corredores.

“A mí se me hizo bien porque yo sentí que era difícil respirar y la garganta reseca. Qué bueno que lo pospusieron”, afirmó.

Caballo que alcanza, gana. El elemento de Club Halcones, Gonzalo Cruz López, rememoró la justa atlética en la que no inició en la punta para poder reservar energía de cara a los últimos metros de la carrera. El instante que hace la diferencia. A 300 metros de llegar a la meta tomó la punta para asegurar el triunfo.

“Me reservé para el final”, aseguró el miembro de Club Halcones. “Al principio Miguel Valle y (Eric) Guillen se fueron al frente, yo en tercero y hasta el final los paseé”, concluyó.

En punto de las 08:00 horas se escuchó el disparo de salida para que el pelotón de corredores partiera desde el estacionamiento del estadio Chevron y se dirigiera rumbo al boulevard Insurgentes. Lo atractivo del evento pedestre fue la retadora subida justo a los cuatro mil metros de trayecto.