Exitosa sexta edición de “Yo También Corro en Tijuana”

Bernard Kibet y Vianney Santa Clara conquistaron la carrera atlética de 10 kilómetros organizada por “Yo También Corro en Tijuana”

  · domingo 23 de junio de 2019

Foto: Marcos Romero

Marcos Romero

Tijuana.- Se realizó la sexta edición de la carrera atlética Yo También Corro en Tijuana con la participación de más de dos mil 100 corredores, quienes recorrieron los diez kilómetros de ruta con punto de salida y meta en la Plaza Galerías Hipódromo.

El primer atleta en cruzar la línea de meta fue el keniata Bernard Kibet Too con un registro de 31’13”. En la rama femenil la michoacana avecindada en Tijuana, Vianney Santa Clara rompió el listón en 39’29”.

Foto: Marcos Romero

En punto de las 07:00 horas se escuchó el disparo de salida para emprender camino. La respuesta de la comunidad atlética en la región fue más que favorable. El comité organizador tenia anticipado una participación de alrededor de mil 800 corredores.

“Estamos muy satisfechos por el apoyo de la gente que nos han seguido a través del tiempo y ahora se reflejó. Nos vamos superando poco a poco”, dijo el fundador de Yo También Corro en Tijuana, Germán Rodríguez.

Entregaran hasta dos mil medallas en la sexta edición de la carrera pedestre / Marcos Romero

“Iniciamos este proyecto por hobbie, después vimos que podíamos hacer algo en lo que podíamos fomentar el deporte que más nos gusta como lo es el atletismo y en las carreras, para que cada vez más personas participen. En redes sociales no había tanta información y ha ido creciendo, pero nunca nos imaginamos esta respuesta y menos a organizar carrera”, confesó.

El podio varonil lo completaron Gonzalo Cruz del Club Halcones y el experimentado Raymundo “Rayo” Torres, con tiempos respectivos de 31’47” y 32’06”. Por parte de las damas, la ensenadense Cynthia Medina (39’48”) se consagró con el segundo puesto, dejando en el tercer peldaño a Lupita Cruz (40’21”).

Foto: Marcos Romero

Germán Rodríguez recordó el primer evento pedestre que organizó, donde lejos de desilusionarse y dejar de hacer carreras, lo tomó como punto de motivación para no dejar de perseguir sus sueños.

“En nuestra primera carrera tuvimos 250 corredores, dijimos ‘fueron poquitos. Vamos por más’. Cada carrera que hemos hecho le metimos más esfuerzo y más ganas. La gente y los patrocinadores empezaron a creer en nosotros y se fueron sumando voluntarios, gente valiosa en el staff y eso nos hace fuertes”, finalizó el promotor de carreras atléticas.