Marcos Romero
Tijuana.- El campeonato 2018-2019 de la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana es muy especial para el equipo Guerreros, ya que tienen la oportunidad de obtener su quinto campeonato consecutivo del torneo José Augusto “La Chepa” Sánchez.
Los tetracampeones Guerreros tendrán un periodo de descanso por la pausa invernal; sin embargo, en su regreso del 6 de enero para la novena fecha, se enfrentaran a Mets, equipo que abandonó la competencia tras dos Jornadas disputadas. Han reforzado el roster al dar de alta a: los ex Tigres: Oscar Hurtado y Arturo Mejía; Carlos Ibarra, ex jugador de Liga Mexicana, y dieron de baja a Oscar Castañeda, Lenny Villalvazo y Jonathan Partida.
Esta semana, no hubo la reunión de los lunes, pero en redes sociales la liga informó de estos cambios que dio a conocer el delegado de Guerreros, Juan Lucero.
Los equipos que han levantado en más ocasiones la copa de campeón en la categoría Mayor son Indios y Tigres, aunque, de acuerdo a una recopilación de campeones, esta sería la primera ocasión en que un equipo se lleve la corona de manera consecutiva en cinco ocasiones, hazaña que Correcaminos, Panadería Santa Cruz y Tigres quieren impedir.
Por lo pronto, Guerreros, al mando de Richard Guerrero, cierra en gran estado de forma el año 2018 y comenzarán el 2019 con ilusión renovada de ganar la quinta copa en fila en la categoría Mayor de la Liga Municipal.