Marcos Romero
Ensenada.- Se celebró la quinta edición del “Medio Maratón del Valle de Guadalupe 2019” con la participación de más de 600 corredores.
La tradicional carrera, que se ha convertido en una de las preferidas por los corredores de la región, se llevó a cabo el pasado domingo 21 de abril, teniendo como punto de partida y llegada la vinícola Barón Balché.
El ensenadense Alan Marrón Sampayo ganó la quinta edición del “Medio Maratón del Valle de Guadalupe” con un tiempo de 1:19:30, mientras que en la rama femenil Juana Cruz hizo lo propio con un registro de 1:35:00.
El podio lo completaron, en la rama varonil, Crescencio Cruz y Christopher Bustos, con marcas respectivas de 1:21:05 y 1:23:49. Por parte de las damas, María Elena Valtierra y Aidé Espinoza se ubicaron en el segundo y tercer peldaño con 1:36:26 y 1:40:44.
En medio de un gran ambiente, los participantes se reunieron en el corazón de la vinícola para comenzar la ruta de 21 kilómetros, que incluyó el paso por diferentes vinícolas del Ejido El Porvenir sobre superficies de asfalto y campo traviesa, lo que hizo de mayor interés el recorrido de los corredores participantes.
“En esta ocasión tuvimos una buena participación con más de 600 corredores. No tuvimos ningún percance, así que todo salió muy bien y estamos muy satisfechos. Esta es una carrera que siempre invertimos mucho en tecnología, como la aplicación donde los familiares y amigos pudieron ir rastreando a los participantes y les dimos fotos y videos a cada uno. Asimismo, también tuvimos una verbena con venta de comida, lo que gustó entre los participantes”, comentó Joel Espinoza, organizador del evento atlético.
Luego del éxito de este año, Espinoza adelantó que ya están trabajando para lo que será la próxima edición, la cual se espera aumenten el número de corredores.
“Para los corredores lo más importante es que la ruta sea atractiva, eso atrae al participante y hace de esto una experiencia única. Por lo que los invitamos a que participen en nuestra sexta edición”, puntualizó.