Tijuana.- De vuelta a la acción. El púgil tijuanense, Ricardo “Explosivo” López (11-4-3; 9 KO), tuvo un impecable cierre de año. Finalizó su 2019 tras varios meses en los que las lesiones le impidieron retomar los entrenamientos con constancia. A principios de diciembre regresó a los cuadriláteros con una victoria ante Esteban “Shrek” Cayetano (3-9; 2 KO) con contúndete gancho al hígado en apenas el segundo episodio.
Actualmente se encuentra en el Centro Ceremonial Otomí ayudando en el sparring a Ángel “Tashiro” Fierro (16-0-1; 12 KO). De cara a los retos que él mismo se traza para 2020, el propio “Explosivo señaló que este año fue su momento de consagración en el boxeo profesional local. Disputó cuatro peleas con balance de un par de victorias, un empate y un descalabro. Adelantó que desea regresar a buscar una oportunidad en Estados Unidos.
“Muy contento de regresar a pelear”, dijo el boxeador del gimnasio Zona Norte. “Vienen planes grandes para mí. Yo creo que en enero voy a buscar una oportunidad de regresar a Estados Unidos”, confesó.
En 2018 tuvo un par de combates en territorio norteamericano. En ambas ocasiones cayó, aunque fueron peleas en un peso inferior (Pluma) al que suele manejar, como lo es el Ligero.
Ricardo López enfrentó en una emocionante pelea a Esteban “Towi” Sánchez el pasado 7 de junio en el Centro de Eventos Tijuana. A penas en el primer episodio del combate, el “Explosivo” cayó a la lona producto de un cruzado de derecha, sin embargo, y lejos de rendirse, se plantó firme en el cuadrilátero para venir de atrás e igualar la balanza significativamente. Al final la decisión de los jueces favoreció divididamente al oriundo de El Rosario, Baja California Sur, pero sin duda es un serio candidato para ser nombrada como “La Pelea del Año”.
“Muy contento de que la gente me reconozca mi trabajo. Todo el trabajo que vengo haciendo desde niño se dio a relucir este año. En otros años un poco, pero en este me consideré ya como un peleador sólido. Ese paso de prospecto a peleador sólido. Me siento muy contento por el cambio que di”, finalizó Ricardo López.