Tijuana.- Regresaron la sensaciones de boxeador en Ricardo “Explosivo” López (13-5-3; 11 KO’s) tras nueve meses sin actividad profesional. El pugilista tijuanense venció sin problemas al tapatío, Geovanni "Avatar” López (4-6; 4 KO’s) por la vía del nocaut técnico al minuto con cuatro segundos del segundo round.
En cuanto sonó el campanazo se vio una clara disparidad de calidad. Ricardo derribó en tres ocasiones a su contrincante con golpes en la zona blanda de los que no pudo recuperarse Geovanni. El tercero sobre la superficie, Juan José Ramírez, se vio orillado a detener la contienda.
“Nos tocó un rival de baja calidad, pero supimos manejarlo, supimos caminar el ring y trabajarlo. Se fue con un recto al estómago mientras caminaba el ring. Se fue rápido”, señaló el “Explosivo” López.
Reconoció que el fugaz combate no le permitió recorrer más lona, pero su contrincante no lo exigió. “Me hubiera gustado caminar más el ring, contragolpear más, pero no se dio el rival. Estos rivales se tiene que ir rápido y así fue”.
El boxeador tijuanense tuvo que esperar pacientemente 272 días para regresar a una pelea profesional. La pandemia por el virus Covid-19 obligó que los gimnasios cerraran temporalmente, pero ahora talento del establo Zona Norte mira hacia adelante y los nuevos retos que está listo para encarar.
“Por la pandemia estuve inactivo un tiempo. Cerraron el gimnasio, pero luego regresé a entrenar de a poco con manopleo y boxeo. Me he sentido bien boxeando para regresar a los primeros planos de Tijuana” apuntó Ricardo. “El próximo año es mi año. Vamos a dar ese salto. Las cosas llegan solas trabajando”, concluyó.