Marcos Romero
Tijuana.- Oportunidad dorada para Ricardo “Explosivo” López (10-3-3; 8 KO) y Esteban “Towi” Sánchez (14-0; 7 KO), quienes este viernes 7 de junio disputaran el campeonato nacional en peso Ligero de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) en el cuadrilátero montado en el Centro de Eventos Tijuana (CET).
“Estoy muy contento por la oportunidad que se me da. Voy contra un rival con un buen récord y vamos a dar una gran pelea para la afición de Tijuana”, dijo el “Explosivo. “Cualquier rival es peligroso. No hay enemigo pequeño”, agregó.
De cara a esta pelea de campeonato, Ricardo López, quien ha trabajado de la mano desde hace algún tiempo con el experimentado preparador físico de campeones del mundo como Jackie “Princesa Azteca” Nava (35-4-4; 16 KO) y Kenia Enríquez (22-1; 9 KO), Raúl Robles, confesó que en su última pelea quedó a deber en el fondo físico, sin embargo para este combate fue algo en lo que se dedicó a mejorar.
“La vez pasada nos cansamos. Teníamos para terminar antes de la decisión pero le fallé mucho al profesor Raúl Robles y me puse a trabajar de inmediato en eso. El viernes peleé y desde el siguiente lunes estaba entrenando otra vez y corriendo con Raúl. No he parado. Traigo ese ‘timing’ que se necesita para el ritmo de la pelea”, apuntó.
Sobe el combate, señaló las fortalezas de su contrincante y el tipo de plan de pelea que seguramente buscará ejecutar y remarcó que él es un pugilista que se puede acomodar a diferentes estilos de pelea.
“Va a querer boxear por su altura y su distancia. Él tiene una estrategia y nosotros tenemos otra. Soy un boxeador que puedo boxear y que puedo fajarme. Lo he demostrado en peleas del otro lado que puedo atacar. Puedo acomodarme al rival”, finalizó el “Explosivo”.
Terrazas Boxing Promotion presentará además del enfrentamiento por el campeonato nacional, otras 19 peleas de corte profesional.