Tijuana.- Los Toros de Tijuana dispararon cinco cuadrangulares, uno de ellos de Gabriel Gutiérrez con las bases llenas para vencer y ganarle la serie a Guerreros de Oaxaca en duelo de ofensivas que terminó 15-9 en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Adonis García conectó cuatro de los veinte hits que disparó el conjunto fronterizo, que se mantuvo comandando la Zona Norte con récord de 12-6 en la segunda vuelta con un juego y medio de ventaja sobre Saraperos de Saltillo y también mejoró su marca global a 52-26, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En gira también son los mejores y los números de 27-12 así lo avalan.
La avalancha de carreras inició desde que se cantó el “playball” con los Toros de Tijuana adelantándose con cuadrangular de dos carreras de Adonis García y sencillo productor de Xorge Carrillo, pero los Guerreros de Oaxaca empataron con tablazo de Julián Ornelas en el fondo de esa misma primera entrada que consumió más de cuarenta minutos.
Los “astados” retomaron la ventaja en el segundo tramo con imparable impulsor de Adonis García y se separaron con criminal ataque de siete carreras en la parte alta de la tercera tanda.
Luis Alfonso Cruz puso las primeras dos del racimo con su cuadrangular 21 de la temporada, luego vino Gabriel Gutiérrez y la botó con bases llenas y cerró la entrada Ricky Álvarez conn rodado productor del 11-3.
Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum se acercaron de manera peligrosa con cuatro anotaciones en la cuarta tanda y dos más en la sexta, destacando un triple de Omar Meza que vació las almohadillas en el primero de los ataques.
A partir del sexto capítulo la tropa de Óscar Robles se volvió a despegar con tabla de Ricky Álvarez y una entrada después Junior Lake le desapareció la pelota con dos en base al relevista Gonzalo Sañudo para poner orden y dejar los cartones 15-9.
SEGUNDO “GRANDSLAM”
Gabriel Gutiérrez se convirtió en el tercer bateador de Toros de Tijuana en conectar dos cuadrangulares con bases llenas en la misma temporada. El “Niní” también la botó con el “rancho ardiendo” el 28 de junio contra un lanzamiento de Daniel Guerrero de Bravos de León en el estadio Domingo Santana, hace exactamente dos semanas.
Adán Muñoz pegó dos cañonazos con bases llenas en la temporada 2015 y Cyle Hankerd lo hizo en 2017.
Desde el 2014 los “astados” han disparado 18 tablas con los senderos congestionados.