Marcos Romero
Tijuana.- Fabián Andrés Castillo Sánchez se convierte en nuevo jugador de los Xoloutzcuintles de Tijuana para este Torneo Apertura 2018 del balompié mexicano, certamen que recién empezó el fin de semana pasado con victoria para el conjunto fronterizo.
En compañía de sus representantes, Raúl Ramírez y Sebastian Diericx, el futbolista colombiano firmó en las instalaciones de los "canes aztecas" su vínculo laboral con el equipo rojinegro. El nuevo refuerzo de Xolos se unió al resto del plantel y llevó a cabo su primera práctica en las instalaciones del estadio Caliente, preparándose para lo que será su siguiente compromiso en la Liga MX ante Tigres.
Según el portal alemán especializado en la valorización de jugadores, Transfermarkt, el jugador que ha sido seleccionado nacional en algunas ocasiones por parte de José Nestor Pekerman, estaría valuado en 1.5 millones de dólares.
El jugador se caracterizó por su explosividad y habilidad a la hora de encarar jugadores rivales, desempeñándose principalmente como extremo a perfil cambiado en Deportivo Cali, club en el que debutó en 2010, y en FC Dallas de la MLS, donde jugó por un plazo de cinco temporadas (2011-2016).
Fabián Castillo cuenta con experiencia en la Selección Nacional de Colombia, en la que debutó en 2015 ante el cuadro peruano. El nuevo refuerzo Xoloitzcuintle participó en el campeonato Sub 20 que organizó la FIFA en Colombia, teniendo la oportunidad de jugar junto a futuras estrellas como James Rodriguez y Juan Fernando Quintero.