Tijuana.- La planeación deportiva de los Xolos de Tijuana ya empieza a colocar sus piezas en diferentes sitios. Los más recientes nombres de elementos caninos que no entran en planes del cuadro fronterizo son: Fabián Castillo y Jaime Gómez; es posible que refuercen a Juárez FC.
Queda pendiente el anuncio oficial por parte de alguna de las dos instituciones deportivas, sin embargo, en redes sociales, el extremo colombiano adelantó su salida a través de una imagen en su cuenta de Instagram, con la frase: “nueva etapa en nuestras carreras”, mientras espera junto al lateral mexicano en el Aeropuerto de Mazatlán.
Ambos futbolistas carecieron de oportunidades en el pasado torneo Guard1anes 2021. Jaime Gómez disputó el certamen anterior 14 encuentros, no obstante, solo dos de ellos fueron como titular en la alineación canina. En total disputó 27 encuentros, pero solo en 11 ocasiones fue considerado para jugar desde el arranque.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por su parte, Fabián Castillo tuvo un nivel de desempeño aceptable en el primer torneo de su segunda etapa con Tijuana, sin embargo, fue perdiendo protagonismo y relevancia. En el Guard1anes 2020 jugó los 17 encuentros de la fase regular, 15 de ellos como titular y líder de dribles exitosos del balompié mexicano, pero para el Guard1anes 2021, pasó a jugar 16 partidos en la campaña, pero solo cinco de ellos como titular.
Se unen a la lista de bajas junto al guardameta sinaloense, Carlos Higuera, y el queretano, Salvador Manríquez, quienes jugarán en el Apertura 2021 con los Dorados de Sinaloa en la Liga de Expansión.
Por el momento no se ha confirmado ninguna alta para reforzar la plantilla del Club Tijuana, pero comentó el director técnico de Xolos, Robert Dante Siboldi, que buscan incorporar no más de cuatro o cinco elementos para el próximo torneo. Aseguró que buscan calidad sobre cantidad.