Tijuana.- En la lista definitiva de los “12 Guerreros” que integran la Selección Mexicana de Básquetbol, que disputará par de partidos de la ventana FIBA AmeriCup, fue incluido un elemento de Tijuana Zonkeys, Fabián Jaimes.
“Tijuana es una ciudad muy bonita y Zonkeys es una organización muy buena. Me apoyaron mucho el tiempo que tuve mi lesión, siempre estuvieron pendientes de mí, así que estoy muy agradecido con la directiva, en particular, con el dueño (Ingeniero Rafael Carillo), que siempre me apoyó y, obviamente, a mí me gusta estar ahí, me siento cómodo. Siento que es la mejor organización de Cibacopa”, comentó Fabián Jaimes.
Este 19 de febrero y 20 del mismo mes, la Selección Azteca enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos, respectivamente. Ambos partidos se celebrarán en una burbuja en San Juan, Puerto Rico.
Este torneo es el tercero y último que tendrá FIBA para las clasificaciones al AmeriCup 2022.
“Sabía que en febrero serían estos partidos, así que no dejé de entrenar y estuve en la cancha, gimnasio y alberca. Afortunadamente en Neza, donde nací, me prestaron instalaciones, iba a entrar yo solo, eso me ayudó mucho para mantenerme en ritmo al igual que el aspecto físico", comentó Fabián Jaimes en entrevista vía telefónica.
“El basquetbol es mi vida, siempre me ha gustado, es un premio ser llamado a la Selección, un orgullo y un reconocimiento a lo que tú haces, como: comer bien, entrenar diario, evitar fiestas, estar lejos de la familia, es un buen premio, no lo cambio”, agregó.
“Me siento afortunado, además de que siempre he dado todo en la cancha, entrenando todos los días, para ser mejor y creo que se han visto resultados con los llamados que he tenido a la Selección Mayor”, sumó.
A nivel universitario, Fabián Jaimes estuvo en la Selección Mexicana con límite de edad del 2013 al 2015.
En el 2015 recibió su primer llamado a la Selección Mayor, también fue convocado en el 2016 y 2018. En el 2017 estuvo fuera de las canchas por una lesión en la rodilla.
Fabián fue parte del equipo de Tijuana Zonkeys que se coronó en el 2018.