Toros de Tijuana cayó 7-6 ante Sultanes y falló en su intento de completar la limpia en el estadio Monterrey, al terminar la primera gira de semana completa de la temporada 2021.
A pesar de la derrota, los dirigidos por Omar Vizquel se mantuvieron en la primera posición de la Zona Norte y muestran el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con once juegos ganados y sólo cuatro derrotas.
Toros de Tijuana pegó primero y fue con poder, al adelantarse con cuadrangular solitario de Peter O’Brien, quien se fue a banda contraria y la botó por la derecha para sumar su sexta tabla de la campaña.
La reacción regia no se hizo esperar y voltearon la pizarra en el cierre de ese mismo capítulo, con sencillo de Amadeo Zazueta que hizo anotar a Christian Villanueva y José Cardona para el 2-1.
Una más para los dirigidos por Sergio Omar Gastélum en la cuarta entrada con jonrón solitario de Eddy Martínez y sumaron otro par en el quinto episodio al timbrar Javier Salazar con “wild pitch” de Gerardo Sánchez y José Cardona con sencillo de Ramiro Peña.
Abajo por cuatro carreras, los fronterizos se pusieron a trabajar en la quinta entrada y lograron empatar en par de parpadeos, con Junior Lake remolcando dos con sencillo y Leandro Castro se fue para la calle con Lake en tránsito para la paridad en cinco.
Los locales se fueron arriba en el séptimo tramo con jonrón de Anthony Giansanti, pero una nueva igualdad fue decretada en la octava cuando Peter O’Brien dio sencillo y fue sustituido por el corredor emergente Adalberto Carrillo, quien le dio la vuelta al cuadro con doblete de Efrén Navarro que marcó el 6-6 en el electrónico.
La novena entrada llegó con hits ligados de Isaac Rodríguez y Junior Lake, una gran oportunidad para que los “astados” recuperaran la ventaja, sin embargo, se fueron en blanco y los anfitriones no desaprovecharon en su turno al llenar las bases con sencillo, toque de bola y dos bases por bolas, -una de ellas intencional- para ganar el juego con otro pasaporte, ahora a Ramón Ríos empujando de “caballito” al corredor emergente Andrés Martín.
En la ofensiva tijuanense destacaron Junior Lake de 5-3 con par de remolcadas y una anotada; 5-3 Isaac Rodríguez también con tres hits en cinco oportunidades; Pete O’Brien de 4-2 con cuadrangular; Efrén Navarro de 3-2 con impulsada y Leandro Castro con tabla de dos carreras.
El conjunto fronterizo cerró con tres victorias y tres reveses en su primera gira completa.
EN LA LOMITA
La derrota fue al récord de Josh Corrales al perder el control en la novena entrada, con tres bases por bolas y un hit en dos tercios de labor. El californiano relevó a Carlos Torres, Anthony Herrera, Gerardo Sánchez y el abridor Jorge Pérez.
La victoria se le apuntó a Elvis Araujo en auxilio de Jeff Johnson, Iván Salas, Miguel Aguilar y Felipe González.
REGRESAN A CASA
Toros de Tijuana volverá a casa pero el rival seguirá siendo el mismo, ya que mañana abrirán serie contra Sultanes de Monterrey, pero los tres duelos de martes a jueves se desarrollarán en los amigables confines del estadio Chevron.
Los lanzadores probables para el choque de martes son Brennan Bernardino por los tijuanenses y Matt Tenuta por los “fantasmas grises”.
La estancia se completará con la visita de Generales de Durango agendada de viernes a domingo.