Tijuana.- La Jauría busca mantener viva sus esperanzas de colarse al repechaje del Clausura 2023 en la Liga MX.
Los Xolos de Tijuana se ubican en la décimo tercera posición de la tabla general, fuera de los puestos de reclasificación, con 11 puntos cosechados de los 33 que han estado en juego.
El volante ofensivo de los fronterizos, Lucas Rodríguez, reconoció que los errores les han cobrado factura en momentos claves de la temporada. La poca concentración ha sido el principal motivo por el que sólo han conseguido un tercio de los puntos disponibles en el torneo.
“El entendimiento con el cuerpo técnico está, los errores pasan más por concentración adentro de la cancha. Venimos haciendo grandes partidos de visitante y de local lo estamos haciendo bien, estamos trabajando en eso”, dijo.
“Un poco más de concentración en detalles, la intensidad está y el juego lo hemos hecho contra rivales difíciles, hemos tomado el control pero se nos está escapando”, agregó.
El viernes reciben la visita de los Diablos Rojos de Toluca. Los escarlatas son el segundo lugar de la general con 21 puntos. El equipo de ‘Nacho’ Ambriz, vigente subcampeón del balompié mexicano, se ha ganado el reconocimiento de ser una de las escuadras con mejor juego en la Liga MX.
Rodríguez puso el ejemplo del desempeño de los fronterizos contra los Tuzos de Pachuca y el manejo del juego que tuvieron ante un conjunto con gran nivel de ataque posicional.
“Ellos son un gran equipo, lo vienen demostrando y tienen grandes jugadores pero nosotros de local lo vamos a hacer como lo venimos haciendo, con Pachuca lo hicimos bien controlando el juego de ellos y haciendo lo nuestro”, dijo ‘Titi’.
Lucas Rodríguez ha jugado diez de los 11 compromisos de la Jauría este torneo, y en nueve ocasiones ha sido titular con los rojinegros. Sin embargo, sólo ha colaborado con un gol y una asistencia en 738 minutos de acción.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El futbolista argentino señaló que Miguel Herrera le ha pedido involucrarse más en el juego de Xolos.
“Me pide tranquilidad a la hora de jugar, me da mucha libertad y que pida la pelota, que la pelota pase por mi, llegar al gol y asistir a los delanteros”, finalizó.