Inglewood, California.- Las Chivas cargan con un peso del que no han sido capaces de desprenderse. El rebaño sagrado es la peor ofensiva de la Liga MX, al sólo marcar tres goles en seis encuentros.
Los rojiblancos cayeron (2-0) en la Leagues Cup frente LA Galaxy, y la falta de poder ofensivo fue un punto clave para el descalabro de los tapatíos.
“Nos encontramos con situaciones que pudimos haber convertido. Esa falta de contundencia sigue pesando y es una losa que no nos hemos podido quitar”, reconoció.
Cadena comentó que han “procurado, de alguna manera, afrontar esa situación. Con carácter, con personalidad”. Pero parece ser insuficiente para la causa rojiblanca.
El DT confía en poder recuperar esa claridad al ataque que es necesaria para trascender. “Sé que llegará el momento en que vamos a convertir y en ese momento el equipo va a encontrar esa confianza para ir por más”.
Uno de los blancos de críticas ha sido Santiago Ormeño, atacante que llegó al rebaño en plan de emergencia tras la lesión de José Juan Macías.
Ricardo Cadena abogó por el futbolista y resaltó que debe transitar un período de adaptación para recuperar ritmo de juego y lograr acoplarse al juego de las Chivas.
“Santi tiene muy poco tiempo con nosotros. Llegó tarde para nuestra causa. Su incorporación nos habría gustado a todos que fuera durante la pretemporada, antes de iniciar el torneo. Pero las condiciones así se presentaron”, indicó.
“Estamos trabajando en que tome ritmo, que tome el conocimiento de los propios compañeros. En este partido nos permitió darle más minutos, y eso es importante para nosotros”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los años pasan y el discurso de la superioridad de la MLS sobre la Liga MX ha ganado fuerza con el tiempo. Lo que es una realidad es el desarrollo constante y ascendente del balompié norteamericano.
“La liga ha hecho un gran esfuerzo, un gran trabajo. Tienen una infraestructura espectacular, una organización muy buena. Han crecido bastante y han ganado terreno. No sé si estén ya a la par de la liga de México”, finalizó.