“Femi”, nuevo campeón Fecarbox Silver

El africano Oluwafemi Oyeleye venció por la vía del nocaut al sonorense Ramón “Dinamita” Meza en el quinto episodio para proclamarse campeón

  · domingo 12 de mayo de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- El nigeriano Oluwafemi “The Eagle” Oyeleye (11-0; 5 KO) venció por la vía del nocaut efectivo en el quinto round al sonorense Ramón “Dinamita” Meza (7-5-1; 4 KO), para de esta manera conseguir el cinturón Súper Welter de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) Silver que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea inició pareja para ambos pugilistas sobre el ring del Auditorio Municipal de Tijuana hasta que en el tercer periodo el africano conectó de forma contundente un jab con el guante izquierdo justo a la zona del mentón para derribar por primera ocasión al mexicano. Dos Rounds más tarde repitió la formula y el tercero sobre la superficie detuvo las acciones.

“Es un momento increíble. No esperaba que llegara tan rápido. Lloré en el ring. Estoy muy emocionado por este momento porque me puede acercar por un título mundial”, dijo el nuevo campeón.

El nigeriano que desde hace algunos años radica en San Diego, California, expresó su respeto hacia su contrincante. “Femi” confesó que desde su esquina le indicaron que realizara ciertos ajustes a la táctica inicial por la buena defensa que empleaba el “Dinamita”.

“Meza es un gran boxeador. Tuve que utilizar mi experiencia porque estuvo evitando muchos de mis golpes. Tuve que empezar a hacer algunos trucos y amagues para tener un mejor panorama porque si seguía con ese ritmo de pelea, sabía que íbamos a ir a la decisión y podía ser pareja”, dijo.

Tras la victoria y posar para las cámaras con el cinturón puesto en su cintura, el nigeriano abrazó a su familia y amigos, aunque hubo un ausente especial que dejó un hueco en su corazón.

“Estaba muy conmovido porque deseaba que mi padre estuviera aquí. Empecé a boxear a los seis años y él había sido mi entrenador toda mi vida, cuando me convertí en campeón nacional en Nigeria y empecé con este sueño. De verdad deseaba que él estuviera aquí”, finalizó casi al bode de las lágrimas el campeón.