Marcos Romero
Tijuana.- Con una contundente victoria por la vía del nocaut técnico a los 46 segundos del primer round, Alejandra “Fénix” Ayala derrota a Denise Castro y se convierte en la nueva campeona intercontinental Superwelter de la Organización Americana de Boxeo (ABO) durante el pasado fin de semana en el gimnasio Independencia.
Sobre el cuadrilátero, la nueva monarca comentó que estaba decidida a acabar el combate antes del décimo episodio; sin embargo, no esperaba hacerlo en la primera campanada.
“Sí esperaba acabar la pelea antes de los 10 rounds, pero no así de rápida. Es una peleadora experimentada y con buen récord. Veníamos preparados para todo, y, gracias a Dios, el trabajo que se hizo bajo del ring se vio reflejado aquí”, comentó.
“Al principio, le di un derechazo fuerte que la tiró y de ahí me dediqué a tirarle en el cuerpo hasta que pararon la pelea”, agregó la pupila de Ricardo Ramos.
Tras iniciar 2019 con el pie derecho, “Fénix” busca bajar de peso para regresar a ser una púgil Welter.
“Espero ya ‘ranquearme’ en las 147 libras; hace tiempo que no peleo en ese peso, y posteriormente buscar un cinturón del mundo”, señaló Alejandra Ayala. “Bajamos de categoría, pero me siento más fuerte, con más poder en el cuerpo. A parte, me siento rápida, que es algo que también me faltaba para poder evadir los golpes y contragolpear”.