Marcos Romero
Tijuana.- En la última velada boxística que presenta Terrazas Boxing Promotion en 2018, Sergio “Fénix” Ramírez venció la báscula en 67 kilogramos de peso para disputar el título estatal de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) este viernes 21 de diciembre. Su rival en turno, Manuel Tapia, en su primer intento registró un kilo extra, sin embargo, tras las dos horas de tolerancia que da la Comisión de Box, Lucha Libre y Kick Boxing de Tijuana, dio el peso.
El combate está pactado a 8 rounds de pelea en peso Welter a realizarse en las instalaciones del JMV Boxing Club de la colonia Mariano Matamoros, recinto con capacidad para 600 personas que podrán ver además 25 combates profesionales.
“Fénix” Ramírez, púgil que en su historial sobre los cuadriláteros profesionales ha ganado 5 peleas (todas por nocaut) y ha sufrido cuatro descalabros, es consciente que su estilo agresivo para encarar las peleas no siempre se puede ejecutar, motivo por el cual para esta pelea por el campeonato estatal, Sergio enfocó su preparación en un boxeo a distancia.
“Soy un boxeador con un perfil más fajador, me encanta el estilo, pero sé que no en todas las peleas se puede aplicar, por lo que estuvimos estudiando un poco la técnica de boxeo a distancia. Hay que ser un boxeador completo para aspirar a grandes cosas”.
Manuel Tapia cuenta con 6 peleas en su joven trayectoria, todas con victorias en su favor (2 KO) y confesó anteriormente para El Sol de Tijuana que se caracteriza por desarrollar un estilo de desgaste y sabiendo aprovechar las debilidades del rival, por lo cual “Fénix” aseguró que ha trabajado para contrarrestar ese aspecto de su contrincante en turno.
“Tenemos algunas cartas bajo la manga, pero dependiendo de lo que vaya sucediendo en el cuadrilátero vamos a ir modificando la estrategia. Es un peleador al que ya hemos visto, está invicto, pero estamos seguros que podemos derrotar”, añadió Sergio Ramírez.