Munich, Alemania.-, El Bayern de Múnich goleó al Borussia Dortmund (5-0) con una exh
ibición durante la primera parte, en un partido que fue vital para el título de la Bundesliga; con esto, suma tres puntos que lo colocan como líder del campeonato alemán.El Dortmund se presentaba en el Allianz Arena como líder; una victoria le habría dado medio título, pero se marchó de Múnich goleado y con la desventaja de que ya no depende de sí mismo para romper el dominio del Bayern (campeón en las últimas seis ediciones).
El equipo entrenado por Niko Kovac basó su triunfo en una soberbia primera parte, en la que anotaron Mats Hummels (10’), el polaco Robert Lewandowski (17’), el español Javi Martínez (41’) y Serge Gnabry (43’).
En la segunda parte, el Bayern se dedicó a controlar el partido y dejar pasar los minutos hasta el pitido final, aunque antes Lewandowski aún tuvo tiempo de lograr la manita en el 89’.
Con este resultado, el Bayern es el nuevo líder de la Bundesliga con un punto más que el Dortmund (64 a 63), a falta de ocho jornadas para el final.
DOBLETE DE LEWANDOWSKI
En el “Klassiker” del futbol alemán, el Bayern confirmó la sensación de que estaba mejor que su rival en las últimas semanas. A pesar de que en la primera gran ocasión fue para el Dortmund con un disparo al palo del sirio Mahmoud Dahoud (8’), el equipo bávaro no dio opción a su adversario, al que arrolló en la primera parte.
Hummels abrió el marcador cabeceando a la red un saque de esquina (10’); poco después, Lewandowski aprovechó un error de la defensa para anotar el segundo (17’).
El Dortmund pudo aguantar el chaparrón hasta que, a poco tiempo para el descanso, Javi Martínez anotase el tercero, de disparo colocado al palo (41’), luego Gnabry sentenció cabeceando, libre de marca, un centro desde la derecha de Thomas Müller.
La segunda parte solo sirvió para que Lewandowski anotase su gol 21 de la temporada, que le afianza al frente de la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga.
Goles en el campeonato alemán tiene Lewandowski, quinto máximo anotador de todos los tiempos, por detrás de Gerd Müller (365 goles), Klaus Fischer (268), Jupp Heynckes (220) y Manfred Burgsmüller (213)