Marcos Romero.
Tijuana.- Se desarrolló la primera edición del “Mr. Iron Man Rambo Coleman Classic 2018” con la participación de más de 70 fisicoculturistas provenientes de Tijuana, Mexicali y Ensenada, quienes mostraron sus mejores poses ante el público presente en el teatro de El Foro. El ganador de la Categoría Absoluta fue para el mexicalense Fernando Fernández, quien regresó a casa con el premio de 30 mil pesos en efectivo como premio a su esfuerzo, sacrificio y perseverancia.
“Nos retiramos satisfechos y orgullosos por el número de participantes que acudieron; fue superior, inclusive, a algunos eventos estatales. El público estaba enganchado y emocionado con las rutinas que presentaban los atletas. Es algo muy satisfactorio para mí”, comentó al finalizar la justa deportiva el organizador principal, Juan Manuel González González, mejor conocido en el mundo del fisicoconstructivismo como “Rambo Coleman”.
La ceremonia de premiación tuvo premios que iban desde dos mil a los cinco mil pesos en las categorías generales dando paso posteriormente entre los ganadores de cada categoría en la competencia a una última ronda, misma que ganaría el “cachanilla” antes mencionado.
Se le brindó un homenaje póstumo al competidor de fisicoculturismo tijuanense Mike Padilla, quien perdió la vida un 8 de septiembre de 2013, días antes de subir al escenario y competir para ser Mr. México. La exhibición en memoria del competidor estuvo a cargo de Juan Manuel González.
Era un atleta tan brillante, sobresaliente y destacado. Con un físico tan armonioso, incluso estuvo apunto de superar al mismísimo Arnold Schwarzenegger en cuanto a belleza física. Desgraciadamente en el punto más alto de su carrera fue cuando se fue, dejándonos a todos los que nos dedicamos a esto con una chispa de motivación e inspiración”, indicó el competidor en los 70 kilogramos de peso, Rambo Coleman.
El ganador en la categoría Classic Physique fue para el tijuanense Gerardo Iriarte, dejando en el segundo peldaño a Luis Ortega y la tercera posición le correspondió a José Soto, mientras que por las damas Mercedes Sing conquistó al auditorio en Bikini Wellness 1.60, quien recién se introduce en el mundo del físicoconstructivismo.
“Me estoy preparando para febrero, por lo pronto estas competencias las tomo más para aprender y fogueo pero me ha estado yendo muy bien. Por lo pronto estamos en proceso de ver si hay alguna otra competencia este año, si no iniciamos el próximo con mi año bueno de competencia”, indico la ensenadense que se prepara para el Campeonato Nacional de Principiantes y Novatos en el segundo mes de 2019.