Marcos Romero
Tijuana.- Julián “Pitbull” Fernández busca crecer. El pugilista tijuanense de peso Completo sube por primera vez al ring en este 2019 para enfrentar en la pelea estelar de Aztek Boxing frente al boxeador Derek “Vikingo” Cárdenas.
En total se disputarán 12 peleas profesionales en la Arena Big Punch. El presidente de la promotora, José Arana, mencionó que se han realizado algunas modificaciones en sus eventos, ya que para esta ocasión no realizarán peleas de corte amateur.
“Es un rival duro y que pedimos porque sabemos que va a dar un muy buen espectáculo, y eso es importante, que la gente se lleve un buen sabor de boca”, dijo Fernández Jr.
Julián disputó el 15 de septiembre de 2018 el Campeonato Intercontinental de Peso Completo avalado por la Organización Mundial de Boxeo ante el alemán Tom Schwarz, quien fungió como local, ya que el combate se realizó en Magdeburg, Alemania. El europeo noqueó al tijuanense en el segundo round.
“Aprendimos mucho de pelear afuera. Estamos haciendo varios ajustes en los entrenamientos. Ahora tenemos a Alejandro “Terra” García, que ha hecho modificaciones y sí van a notar cambios en técnica, fuerza y velocidad”, añadió el “Pitbull”.
México cuenta con una amplia gama de campeones mundiales en pesos Pluma, Ligero, Mosca y demás divisiones de menor tonelaje, sin embargo, en categorías como Crucero o Completo hay una carencia de púgiles competitivos. Fernández se enfrenta a uno de los pocos peleadores en la región que lo pueden hacer sufrir.
“Estamos trabajando en una etapa primero de correr y luego enfocarnos en el boxeo. Hemos tenido sparrings con el campeón municipal (Jesús Molina) y ahora veo al ‘Pitbull’ muy fuerte”, expresó el ex campeón mundial en peso Súper Welter.
Julián Fernández no cierra las puertas de volver a pelear en el extranjero, aunque su entrenador comentó que si llega a pelear en Estados Unidos sería en peso Crucero.