Fernando Arce tiene compromiso con la juventud

Talento local

  · martes 28 de agosto de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- Tras su retiro del balompié profesional en 2016, Fernando Arce ingresó a la estructura formativa de jugadores como una pieza clave en la comunicación constante entre el plano directivo del Grupo Caliente y sus respectivas escuadras en todas las divisiones que compiten.

“Yo trato de fungir como un enlace, un vínculo entre el primer equipo de Xolos, el equipo de Liga de Ascenso y Fuerzas Básicas. Prácticamente estamos todos conectados, trabajando como una familia con mucha comunicación para que la gente de Primera División se fije en nuestras Sub 17, Sub 20 y en la Liga de Ascenso”, dijo el ex jugador tijuanense.

El equipo “canino” ha iniciado un proyecto enfocado al desarrollo de los juveniles futbolistas en la cantera “rojinegra” con la nueva “Casa Club” de los Xolos, donde se contará con servicios no solo enfocados a lo futbolístico, sino a la formación integral con asesorías educativas y psicológicas, recursos médicos, además de nutrición y equipo de gimnasio.

“El Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) y las Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles van a tener un complejo deportivo nuevo que va dar mucho de qué hablar, renovado para poder seguir creciendo y poder trasladar a las Fuerzas Básicas, al igual que al cuadro femenil y poder tenerlas concentradas en una sola cantera, y de ahí partiremos para seguir trabajando y tener todo concentrado en un mismo lugar”, indicó el campeón con Xolos en 2012.

“La idea es darles herramientas a los jóvenes y fomentar la parte educativa, deportiva y social para desarrollar esos aspectos dentro de estos mismos para hacerlos crecer con las herramientas necesarias”, concluyó.