Tijuana.- A partir de este viernes comienza la primera liga virtual de la Major League Baseball (MLB), en la que 30 jugadores representarán a sus respectivos equipos en un torneo que aprovechará la situación actual y será con causa.
El pelotero dominicano Fernando Tatís Jr. será el encargado de manejar a los Padres de San Diego y demostrar su talento también con el control. El resto de la Liga Nacional Oesta está lista con Jon Duplantier representando a D-backs; Gavin Lux, a Dodgers; Hunter Pence, Giants y David Dahl, por Rockies.
Los 30 participantes incluyen a 11 “All-Stars”, cinco campeones de la Serie Mundial y ocho jugadores de 25 años o menos.
El torneo virtual constará de 29 juegos por cada jugador, a lo que se traduce una duración estimada de tres semanas. Los ocho mejores representativos de su club avanzarán a la postemporada.
Los juegos serán transmitidos por las redes sociales de la MLB y MLB The Show, y se les permitirá a los aficionados interactuar con los peloteros en tiempo real.
Como se mencionó, MLB The Show será una actividad a distancia con causa benéfica. La MLB, la Asociación de Jugadores de la MLB y Sony Interactive Entertainment donarán 5 mil dólares por cada jugador participante, además de 25 mil dólares al jugador campeón en beneficio de Boys&Girls Club of America, organización que ofrece programas extracurriculares a jóvenes en Estados Unidos.