Festeja la Obrera con torneo de baloncesto

El torneo relámpago se realizó en honor a José Luis Rodríguez “Charol”, impulsor del deporte ráfaga y miembro del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

  · miércoles 1 de mayo de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- De todo lo mucho que hizo por el basquetbol José Luis Rodríguez, el recordado “Charol”, está el torneo de la colonia Obrera, el más prestigioso de los que se juegan al aire libre, por el nivel de los equipos.

José Luis, quien ya descansa en paz, fue uno de los grandes impulsores del deporte ráfaga en la ciudad, lo que le dio un lugar en el recinto de los inmortales, el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

Y vaya que había otros buenos torneos bajo el sol, como los que promovía el también finado Manuel Bustos, el “Charro”, en la colonia Hidalgo y el “Piri” Pedro Estrada, en el Parque de las Américas, por el rumbo del Instituto México.

Pero, definitivamente, el de la colonia Obrera, que tiene como escenario la cancha de las Agrupaciones Revolucionarias, sigue siendo el de más alto nivel competitivo.

Para recordar al “Charol”, sus amigos del deporte ráfaga se reunieron hoy 1 de mayo para el tradicional “Torneo del Día del Trabajo”, un cuadrangular que se puso en marcha en punto de las 10:00 horas.

Principal nervio motor en la organización del evento es “Pancho”, uno de los hijos del finado “Charol”, quien heredó de su padre el torneo y el entusiasmo por promover el basquetbol.

En esta ocasión participan los Compadres, el quinteto de los amores del “Charol”, que en esta ocasión será dirigido por Enrique Espronceda, el “Large”, que sigue activo en las canchas, dando cátedra en los torneos que el Club Social y Deportivo Olímpicos hace en el gimnasio de la colonia Libertad.

Disputarán los honores con Staka Brown, escuadra comandada por Alberto Escobosa; Zopilotes, con el “Chicken” Luis Téllez al frente y Body Guards, dirigidos por “Lupe” Córdova.