Marcos Romero
Tijuana.- “Feliz día a todos los docentes de educación física”, compartió a través de redes sociales el director de Educación Fisca en Baja California, Víctor Manuel Luna Rentería, para profesores y personas que se relacionan con la actividad deportiva al celebrarse el pasado 8 de octubre el “Día del Educador Físico” en México, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Unesco promueve a la educación física para una vida más prolongada, saludable, satisfactoria y productiva. En Baja California se tiene una dirección estatal, que en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (Inde), suman esfuerzos para buscar una población con mejores condiciones de vida, a través de la activación física.
Desde temprana hora del pasado lunes, tanto instituciones educativas como centros deportivos aprovecharon la ocasión para realizar actividades deportivas variadas. En la primaria los estudiantes se divierten, conviven con sus compañeros, juegan y tratan de mejorar su salud con estas actividades.
El funcionario estatal señaló que en los cinco municipios de Baja California existen mil 574 profesores de Educación Física divididos de la siguiente manera: Tecate, 68; Rosarito, 64; Ensenada, 319; Tijuana, 563 y Mexicali, 560.
En redes sociales esta festividad fue festejada por colegas que también comparten en sus muros el gusto y la pasión que le tienen a esta profesión, que les ha dada muchas satisfacciones.
Desde el 2010 se festeja en México el “Día del Educador Físico”, esto con la intención de fomentar y celebrar la actividad deportiva en la sociedad