Tijuana.- La “Alegría” vuelve a la frontera. El atacante ecuatoriano, Fidel Martínez, reforzará el aparato ofensivo de los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX.
Después de un par de semanas de especulaciones y negociaciones entre el jugador y el Club Tijuana, por fin se oficializó el regreso del zurdo futbolista.
El extremo sudamericano firmó con los Canes Aztecas como agente libre, luego de su fugaz paso por el futbol chino con el Shanghai Shenhua.
El carismático “Neymar ecuatoriano” disputó en su primera etapa con Xolos 67 partidos de Copa y Liga MX como rojinegro, en los que colaboró con 20 anotaciones. Jugó en el balompié mexicano con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Pumas de la UNAM y los Zorros del Atlas.
La afición fronteriza celebró en redes sociales el regreso de Fidel Martínez a la Jauría. Ahora es el único jugador en la actual plantilla de Xolos que quedó campeón con los Perros Aztecas en el Torneo Apertura 2012. Fue una pieza importante en la etapa de Liguilla para que el club bordara su estrella de campeón en el escudo.
Martínez se unirá a la pretemporada del equipo en las próximas horas. Entrenó por su cuenta en las instalaciones del estadio Caliente en lo que se arreglaban los últimos detalles de su llegada.
El ecuatoriano, a pesar de no ser un centro delantero convencional, y que no regresó a jugar con el Barcelona de Guayaquil tras la pausa de las competencias por la pandemia de Covid-19, es el actual líder de goleo de la Copa Libertadores de América 2020, con ocho anotaciones.