Marcos Romero
Tijuana.- Los Zonkyes de Tijuana, campeones defensores del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), cayeron por marcador de 70-79 frente a los Gigantes de Jalisco en el Sexto juego de la Serie frente a los tapatíos. La llave finalizó 4-2 en favor de los visitantes y accedieron a la ronda de Semifinales del certamen
Los “burros-cebras” remaron contra corriente prácticamente todo el primer cuarto. En los últimos instantes daba la impresión que el equipo de casa lograba cerrar con la ventaja en la pizarra, sin embargo, a raíz de una clavada de Jordan Williams a segundos del cierre, se fueron arriba para concluir 16-19.
Contra la espada y la pared, Zonkeys asumió más riesgos en la duela y se vio reflejado en el marcador. El funcionamiento ofensivo sufrió un cambio drástico en la ejecución de las jugadas, aunque una problemática que han cargado los fronterizos a lo largo de la campaña como lo es la falta de precisión en los tiros de castigo se vio reflejado. Al medio tiempo únicamente encestaron 2 de 10 intentos.
Mychal Ammons, capitán de los “burros-cebras” tardó en carburar, pero terminó por hacerse notar con 13 puntos en su cuenta personal, además de 7 rebotes y 4 asistencias.
Karim Rodríguez sufrió una cortada en la cabeza durante el segundo periodo con el jugador de Gigantes Leonardo Sánchez. Scott Rodríguez regresó para la segunda mitad con un vendaje, pero dispuesto a participar.
La ventaja de nueve puntos con los que regresaron del descanso se fue desvaneciendo de a poco. El tercer periodo con una ventaja para el cuadro de la Perla Tapatía por la mínima diferencia (53-54), no obstante, para los últimos 10 minutos en el sexto juego de la serie, las cosas fueron de mal en peor con una fragilidad defensiva por parte de Zonkeys que supo aprovechar Gigantes.
El jugador más valioso del encuentro fue el capitán de Zonkeys. Mychal Lemmar Ammons registró un doble-doble más en su cuenta personal, gracias a sus 19 puntos y 16 rebotes obtenidos, además de 5 asistencias en la duela.