Marcos Romero
Todo indica que la final de ida de la Copa MX será sin la presencia de aficionados en las gradas. La Secretaria de Salud de Baja California publicó un comunicado en el que apunta que por el reciente incremento de casos positivos de Covid-19 en la región, los eventos deportivos no están autorizados para recibir espectadores.
En el comunicado se lee textualmente: “partidos de futbol, básquetbol y demás deportes, aún no están permitidos los juegos con afición”.
Los Xolos de Tijuana disputarán el miércoles 21 de octubre, en el campo del estadio Caliente, el partido de ida de la final de la Copa MX, correspondiente a la temporada 2019-2020, ante los Rayados de Monterrey.
Esta medida aplica también para los Águilas de Mexicali, que en un principio anunciaron que desde el arranque de la temporada 2020 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), iban a contar con la presencia de un número reducido de aficionados en el “Nido”.
La Liga MX aprobó recientemente las instalaciones del estadio Caliente y los protocolos que implementarán en la apertura de sus puertas, sin embargo, quedaba pendiente conocer la postura de las autoridades estatales.
El más reciente enfrentamiento entre Canes y Rayados se disputó el 4 de septiembre en el campo del Mictlán. Los fronterizos derrotaron 2-1 a la Pandilla que dirige Antonio Mohamed con el doblete de Fabián Castillo.
Los Xolos han sido dirigidos por tres entrenadores distintos en las diferentes etapas de la Copa MX. El DT colombiano, Óscar Pareja, se encargó de clasificar a la ronda de eliminación a los rojinegros. Posteriormente, Gustavo Quinteros lideró a los Perros Prehispánicos hasta vencer a Toluca en la semifinal y ganar el pase a la Final del certamen, misma que sería con Pablo Guede en el banquillo.