Marcos Romero
Tijuana.- En las instalaciones deportivas del tradicional Club Britania se desarrolla el Campeonato Nacional de Raquetbol Cotuco Tijuana 2018, donde más de 130 deportistas se dieron cita en la contienda que inicio el pasado 1 de agosto y finaliza hoy por la tarde en las ramas varonil y femenil en las clasificaciones que van desde los 8 hasta los 18 años de edad.
“Ha sido una excelente decisión haber traído el nacional aquí, a Tijuana”, aseguró el secretario de la Federación Mexicana de Raquetbol, Pedro Lara Rubio. “Baja California tiene jugadores muy buenos, que están entrenando y que han representado muy bien al país en campeonatos internacionales y mundiales.
Esta competencia deportiva sirve como clasificatorio para el campeonato mundial de la especialidad, misma que va a tener como sede el estado de San Luis Potosí y que dará inicio el próximo mes de noviembre con la representación mexicana que estará conformada por 26 deportistas más cuerpo técnico y delegados, para conformar el representativo local.
En las instalaciones donde se lleva a cabo la contienda nacional estuvo presente el racquetbolista Álvaro Beltrán, quien recientemente se trajo de regreso a casa dos preseas desde Barranquilla, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
“Se ha visto una participación importante de diferentes deportistas de la república, y que mejor que aquí, en el Club Britania, de donde han salido varios jugadores como Álvaro Beltrán, que es de casa”, indicó el dirigente.
México ha destacado en años recientes en este deporte por el gran talento de auténticos campeones aztecas como Paola Longoria en la rama femenil y el antes mencionado Beltrán en la varonil, sin embargo, Pedro Lara asegura que son los deportistas que son por el esfuerzo y dedicación que han invertido en sus carreras deportivas.
“Están donde están no por azares del destino, sino porque lo han trabajado, han sido disciplinados y eso es el éxito y el logro de esa clase de jugadores. Esperemos que en el futuro cercano, varios raquetbolistas tengan esa mentalidad con ellos, ojalá que no sean solo un Álvaro Beltrán y una Paola Longoria, sino que haya muchos de ellos para el país”, concluyó el Secretario de la Federación Mexicana de Raquetbol.