Marcos Romero
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana jugarán el sábado contra Dorados de Sinaloa en el estadio Caliente a las 19:00 horas en el último juego de preparación de cara al Torneo Apertura 2018, donde lucirán ante el público tijuanense la nueva indumentaria que portarán durante el ciclo deportivo 2018-2019.
Los Xolos de Tijuana, con el técnico argentino Diego Cocca al frente, han encarado hasta el momento cuatro partidos amistosos con un balance positivo para el equipo canino de tres empates (Cruz Azul, Pumas y Herediano) y una victoria, esta última ante Monarcas Morelia, donde se estrenó como “rompe redes” del “cuadro canino” el refuerzo Érick “Cubo” Torres, sin opacar la labor del guardameta Luis Miche, quien atajó un penal que pudo significar el empate en el partido.
Los “canes aztecas” realizaron la etapa de preparación en dos partes, la primera del 11 al 22 de junio con playa en el puerto de Mazatlán, donde al mando del preparador físico argentino Javier Bustos, el equipo fronterizo se enfocó en el aspecto físico-atlético de los jugadores sin olvidar su relación con el balón.
“La pretemporada fue cambiando en los últimos años, antes eran de mayor volumen en carrera y otros aspectos atléticos, pero para nosotros la metodología es más trabajo con el balón, siempre sobre los objetivos del sistema de juego que vamos a utilizar”, dijo Bustos.
Tijuana abrirá el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, recibiendo al Club Deportivo Guadalajara. Chivas inicia nueva era deportiva al mando del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, en un duelo que se realizará el próximo sábado 21 de julio en el estadio Caliente, que estrena nuevo pasto sintético que cuenta con el aval de la FIFA y que es utilizada por equipos de la MLS y NFL como Atlanta y Nueva Orleans, respectivamente.