Mexicali.- Los Soles de Mexicali cerraron la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con un contundente triunfo ante Astros de Jalisco por pizarra de 92-80. Previamente habían asegurado la primera posición del standing y abrir la postemporada en el Auditorio PSF el miércoles 8 de enero de 2020.
La quinteta cachanilla finalizó con récord de 29 triunfos a cambio de siete descalabros para consolidarse en el primer lugar de la Zona Oeste.
El coach español, Iván Déniz, no ocultó su felicidad por avanzar en el primer lugar. “Estoy contento de lo que hemos hecho. Siempre dije que este equipo tenía algo especial, que era trabajo y mucha humildad, además, cerramos en casa solventes y con buen juego”, expuso el europeo.
“Nunca pensamos en perder tan pocos juegos en una Liga tan igualada, tiene mucho mérito lo del equipo, para todos nosotros es una alegría y una satisfacción muy grande. Vamos a centrarnos en lo que queda y a partir de ahí concentrarnos en el torneo más importante, y el más corto”, finalizó el timonel del equipo cachanilla.
Los Soles son un equipo que no ha faltado a una sola edición de postemporada de la Liga, los ubica como un contendiente natural en cada emisión desde que participan en la LNBP. Obtuvieron su primera corona en el 2006. El segundo título llegó para Mexicali en la temporada 2015-16, derrotando a Pioneros de Quintana Roo. Mientras que en 2017-18, sumaron a sus vitrinas un tercer campeonato al derrotar a los debutantes Capitanes de Ciudad de México.
En su año de debut, el español logró el subcampeonato de la Liga de las Américas disputado en Mexicali y que llevó al equipo a su segunda final de forma consecutiva dentro de la LNBP.