Tijuana.- Se desarrolló la séptima y última etapa del Serial Atlético Delegacional 2024 en la demarcación de la Zona Centro, con la presencia de alrededor de cinco mil 500 corredores.
Las inmediaciones de Palacio Municipal fungieron como punto de partida para el evento pedestre, que contó con una ruta mayormente plana de cinco kilómetros, en la que los participantes tuvieron oportunidad de recorrer diversas vialidades de la zona Río.
Tras 15 minutos con 41 segundos de la señal de salida, Mario "Jumi" Martínez se convirtió en el primer corredor en cruzar la meta, lo que le permitió triunfar en cinco de las siete etapas que celebró el IMDET este año en las delegaciones de la ciudad.
Martínez fue seguido por Gerardo Ibarra, con tiempo de 16'10, y por Miguel Higuera, con marca de 16'26, para completar el grupo de los mejores participantes en la rama varonil de la carrera sabatina.
En la rama femenil, la primera corredora en finalizar el recorrido fue Keysi Ibarra con tiempo de 18 minutos y 21 segundos para ganar tres de siete etapas. Posteriormente cruzaron la meta Tania Muñoz, con récord de 19'43, y Karina Ramírez, con marca de 20'37.
En esta última etapa se entregaron únicamente dos mil medalleros al mismo número de corredores que cruzaron la línea de meta.