Tijuana.- Se presentaron los detalles de la primera edición de la carrera atlética “Fire Run”, evento pedestre de cinco kilómetros de recorrido en el que se busca recaudar recursos que sirvan para apoyar el trabajo que realiza el heroico cuerpo de Bomberos de Playas de Rosarito.
La directora de ProBomberos Rosarito A.C., Brisa Guerrero Hernández, detalló que la salida y meta de la carrera de cinco mil metros será en las instalaciones del auditorio Ernesto Ruffo Apel
Mencionó que el costo de recuperación será de 250 pesos, cuyos recursos se emplearán para completar la compra de una unidad bombera que supera los 850 mil pesos, de los cuales ya se tienen 700 mil que fueron donados por una empresa constructora.
“Por eso hacemos un llamado a la comunidad de corredores, no solo de Rosarito, sino también de Tijuana a que se unan a esta noble causa de apoyar la labor de los bomberos, ya que ellos no solamente atienden incendios, sino cualquier tipo de accidentes “, recalcó.
Guerrero Hernández precisó que se espera la participación de 400 corredores, quienes recibirán una medalla conmemorativa, así como hidratación, frutas, servicios médicos y guardarropa, para los ganadores tendrán premios económicos para los tres primeros lugares.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por otra parte, destacó que al término de la carrera se realizará el “Bombero Challenge”, que será un recorrido de obstáculos que tendrán que pasar los bomberos, para que los asistentes conozcan parte del trabajo diario que hacen; de igual forma tendrán actividades para los niños.