TIJUANA. - El tijuanense Fernando Olguín se convirtió en el prospecto número 48 en egresar de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana y firmar con un a organización de Grandes Ligas, al completar el proceso que los hace jugador de Cerveceros de Milwaukee.
El lanzador derecho de 18 años es apenas el cuarto jugador de Toros de Tijuana en cumplir con todo el proceso de desarrollo, ya que debutó en la Liga Mexicana de Beisbol el 17 de agosto del 2018 en un duelo contra Rieleros de Aguascalientes en el estadio Chevron.
Su actuación fue de una entrada y un tercio sin permitir carrera, dos hits, tres ponches y par de pasaportes.
“Estoy muy emocionado y orgulloso por este escaloncito más que avanzo y ahora hay que seguir trabajando; el sueño de todos es llegar a Grandes Ligas, pero eso se da a través del trabajo y ese es mi propósito”, comentó el joven serpentinero.
El camino fue difícil para Olguín, sin embargo, habló del respaldo que siempre tuvo de parte de la organización de Toros de Tijuana, lo que le permitió acercarse a su sueño.
“Tener el apoyo es invaluable y es la base para seguir forjándote como pelotero y como persona; tener el apoyo como el de Toros de Tijuana es lo mejor que te puede pasar”, agregó.
Por su parte, Guillermo Armenta, director de desarrollo de la organización fronteriza, destacó que en el béisbol mexicano está pasando un fenómeno interesante, al darse con regularidad firmas de peloteros de edades tardías.
“Los equipos le están dando la oportunidad a muchachos de 18 o 19 años como Fernando Olguín; en su caso, Milwaukee lo estuvo siguiendo desde el año pasado y es un muchacho que cuenta con una recta poderosa y físicamente está apto para ese nivel”, explicó.
Toros de Tijuana es el equipo con más firmas con equipos de Grandes Ligas en los últimos cinco años y Armenta aseguró que en estos días se darán a conocer más nombres de jóvenes jugadores exportados al béisbol de Estados Unidos.