Tijuana.- Gammaliel “León Espartano” Escárrega López será el rival para Akbarh “Caballero” Arreola en el retorno de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el 24 de agosto.
El peleador de Ensenada, Baja California, aceptó el reto de medirse ante el veterano de Ultimate Fighting Championship (UFC) por el título interino de 170 libras (peso Welter) en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Integrante de Victory Fight Club, el porteño cuenta con marca profesional de 6-3-0 al ser parte clave del crecimiento de las Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés) en recientes años.
El “León Espartano” debutó en el 2015 y a sus 31 años es uno de los principales combatientes nacionales en las 170 libras y una oportunidad ante Arreola no la pudo dejar pasar.
“¡Claro que acepté la pelea contra Akbarh! Será la pelea más importante de mi carrera a la fecha y en cuento firme ya me puse al 100% en mi preparación, nada me frenará para estar listo en agosto.
“Además que poder estar en un evento de UWC es otro punto a favor, a mí no me ha tocado estar, pero mi hermano (Édgar Escárrega) ya participó en uno y tuve la oportunidad de acompañarlo.
“De Akbarh qué puedo decir, uno de los mejores peleadores mexicanos de la historia, pero me voy a preparar para derrotarlo, es un gran reto y voy con todo para la victoria”, declaró el “León Espartano”.
Como parte del equipo encabezado por Kevin “Niño de la Calle” Amador, Escárrega ha mezclado piezas clave del kickboxing con el jiu jitsu para ser un rival de alto riesgo para Arreola.
El combate, sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, será a cinco rounds de cinco minutos cada uno por el fajín que ya en una ocasión ostentó Arreola.
“Realmente estoy muy emocionado y agradezco a la empresa por esta oportunidad, va ser mi primera pelea en este año y qué mejor que sea por el Campeonato de UWC”.
“Voy a dejar en alto el nombre de Ensenada, mi entrenador ya sabe contra quién voy y también se emocionó por la oportunidad, así que nos vemos el 24 de agosto en el Auditorio de Tijuana”, subrayó Escárrega.
El evento será el número 20 organizado por UWC y será estelarizado por el duelo será por el Campeonato Gallo entre Antonio “Tigre” Duarte (24-7-0) y Erik Radleim (7-2-1).
El resto del programa, así como los costos de entrada, se darán a conocer en la siguiente rueda de prensa en semanas próximas.