Chargers de Los Ángeles firmaron hoy al profundo Derwin James Jr., con una extensión de contrato de varios años.
Uno de los mejores profundos en el fútbol desde que fue la selección número 17 en el Draft de la NFL de 2018, James ha sido seleccionado dos veces para el Pro Bowl como titular de la AFC, incluso como novato.
Se convirtió en el primer novato de los Chargers en ser nombrado All-Pro del primer equipo por The Associated Press. James también fue el primer jugador en la historia del equipo en ser reconocido como All-Pro del primer equipo y del segundo equipo en posiciones separadas.
James ha sido titular en los 36 partidos de temporada regular de su carrera, con un total de 257 tacleadas (173 en solitario), 5.5 capturas, cinco intercepciones, 19 pases defendidos, 14 tacleadas para pérdida, 13 golpes al mariscal de campo y tres balones sueltos forzados.
Con 118 tacleadas en 2021, fue nombrado All-Star por segunda vez en su carrera y se convirtió en el primer back defensivo en los últimos 20 años en registrar al menos 100 tacleadas después de perderse toda la temporada anterior debido a una lesión. En un par de aperturas en los playoffs de 2018, James registró 14 tacleadas (10 en solitario), tres tacleadas para pérdida y un golpe al mariscal de campo.
James, 185 m y 97 kg, totalizó 183 tacleadas, 15 tacleadas para pérdida, 19 pases defendidos, 5.5 capturas y tres intercepciones en su carrera en Florida State.
En su última temporada universitaria en 2017, obtuvo los honores del primer equipo All-America y del primer equipo All-Atlantic Coast Conference
En su primera temporada con los Seminoles, James fue nombrado Jugador Defensivo Más Valioso del equipo y estudiante de primer año All-America.