Tijuana.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay A.C. (AIMO) y el reciente equipo de béisbol de Industriales de Otay, firmaron un convenio de colaboración entre ambas partes.
El presidente de AIMO, Salvador Díaz González, mencionó que este acuerdo se basa en la identidad que busca reflejar el equipo con la zona en la que disputará sus encuentros de la Liga Norte de México (LNM). “Buscamos un vínculo real entre la identidad del equipo y la zona”.
Entre los puntos más destacables del acuerdo sobresalen otorgar cortesías a los partidos de Industriales para personal de la zona industrial y sus familias, descuentos y la oportunidad de participar en las visorias que el equipo tijuanense busca organizar en algún punto del próximo año.
“Estamos convencidos que sí hay elementos aquí en la ciudad y en el estado para formar parte del equipo”, señaló el dirigente de AIMO.
El Gerente Administrativo de Industriales de Otay, Xicoténcatl Ramírez, confesó que esta colaboración es una idea que surgió desde que el equipo aseguró su instancia en dicha zona. La pandemia del virus Covid-19 evitó que el conjunto tijuanense lograra afianzar esta iniciativa hace meses.
“Nosotros estábamos buscando esto desde hace tiempo. Cuando a nosotros nos dan la oportunidad de poder instalarnos en la zona, lo primero que se nos viene a la mente es lograr hacer vínculos”, apuntó.
Industriales de Otay confirmó su participación para la temporada 2020 de la LNM, sin embargo, la situación sanitaria en el país impidió que se desarrollara el béisbol profesional este año. Xicoténcatl Ramírez afirmó que están trabajando de cara a su anhelado debut, que esperan, suceda en 2021.
“Estamos preparando todo para la temporada 2021. No sabemos si haya béisbol. Esperemos que sí”, concluyó el representante de Industriales de Otay.