Tijuana.- Se foguearon jóvenes talentos de la categoría Promocional de atletismo en la segunda edición del Evento Altius de Saltos Verticales, en la pista de tartán del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.
Participaron 50 niños y jóvenes entre los 10 y 14 años, provenientes de Tijuana, con los clubes Evodemx, Velazco y Tec Tijuana; Mexicali, con New Century; Ensenada, con Halcones; e incluso incluso del vecino país, con el Team USA.
“Es de promoción, la intención es que las categorías promocionales puedan ver a otros atletas de mayor nivel en el Estado para que puedan motivarse cuando tengan esas edades”, indicó Marco Antonio Domínguez, entrenador de salto con garrocha de Baja California.
Los trabajos en salto con garrocha y salto de altura fueron acompañados también por algunos de los atletas de las categorías Sub 16, 18, 20 y 23, para que los más pequeños experimenten un evento de calidad previo a la etapa Macro Regional.
“Trajimos esas mismas categorías, que son las que van a competir en los ‘Macros’, y los más chiquitos para que experimenten este tipo de eventos, y se enamoren porque tenemos muy poquitos saltadores”, mencionó el preparador de atletismo.
La antesala de los Nacionales CONADE 2023 en atletismo se celebrará en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, del próximo 9 al 13 de mayo.
De forma simultánea, metodólogos y entrenadores del INDEBC invitaron a más de 50 niños y niñas por parte del Instituto del Deporte de Baja California (INDEBC).
Las pruebas que se aplicaron a las niñas y niños presentes fueron salto de longitud, así como de flexibilidad, para de esa forma los entrenadores empiecen el trabajo de detección de talento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las disciplinas a las que se hizo la invitación fueron tenis de mesa, tiro con arco, luchas asociadas, esgrima y de deporte adaptado, además, se dio a conocer la gama de opciones que se cuenta para que también en ese sector se activen físicamente.
Además de la invitación que se hizo, participaron de una jornada de activación en la que personal de la paraestatal dispuso de inflables y juegos interactivos para niños de edades de 4 a 15 años de edad.