Tijuana.- Dos de los gimnasios de boxeo más relevantes de Tijuana unieron fuerzas para presentar a sus mejores prospectos en una sola función. Fábrica de Campeones y Jibaro’s Boxing Promotions desarrollarán una cartelera compartida de casi 30 peleas profesionales este sábado 5 de junio en el estacionamiento de la Arena Big Punch de Tijuana.
El combate estelar de la noche enfrentará al experimentado tapatío, Juan Raygoza (17-16-3; 6 KO’s) ante el invicto colombiano, Alexander Castro (8-0; 7 KO’s), en pelea pactada a diez asaltos por el título Plata de la FECARBOX en la división de peso Medio, que es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la función participará el tijuanense Manuel “Baby” Zepeda Jr. (19-2; 5 KO’s), pugilista de la escuela de Fábrica de Campeones, liderada por Don Rómulo Quirarte, quien busca catapultar su carrera a los grandes escenarios del boxeo.
“Vengo a demostrar de qué estoy hecho. Después de esta (pelea), tengo en la mira las grandes peleas”, dijo el púgil.
A finales de 2020, la vida de Zepeda Jr. cambió de manera positiva. El boxeador se convirtió en padre del pequeño Leonel, quien acaba de cumplir 7 meses de edad. Este golpe anímico lo ha hecho tener una nueva perspectiva de su carrera y de la vida en general.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Me ha hecho una persona más madura, eso se va reflejando en el boxeo porque estoy trabajando más duro. Una cosa que no había trabajado antes era mi mentalidad. Ahora ya no estoy peleando por pelear, ni por un sueldo. Estoy peleando por alguien (Leonel), con un propósito”, señaló.
El gimnasio de Fábrica de Campeones recientemente abrió sus puertas por primera ocasión en más de un año de pandemia por la Covid-19. En el tiempo que no tuvo un lugar fijo para entrenar, se las ingenió con los pocos recursos que tenía a la mano.
“Fueron meses muy difíciles porque los gimnasios estaban cerrados. Estuvimos buscando alternativas. Estuvimos entrenando en nuestra casa, corriendo por las mañana, nunca dejamos de trabajar. Estuvo muy fuerte la cosa”, finalizó.