Tijuana.- La participación del entrenador Franky Oviedo al frente del club Xoloitzcuintles Femenil ha llegado a su fin después de que este viernes la directiva “canina” hizo oficial su salida.
Bajo un protocolario comunicado, la institución agradeció el trabajo del estratega colombiano y le deseó éxito en futuros proyectos.
Hasta el momento, suena para reemplazar su lugar en el banquillo, Fabiola Vargas, exentrenadora de las Centellas del Necaxa, y quién fuera asistente de la ex DT de las “canes”, Andrea Rodebaugh.
Oviedo deja el timón del Club Tijuana tras un agridulce Clausura 2021, en el que solo sumaron 18 puntos para finalizar en el puesto 12, cuatro por debajo de la zona de clasificación a Liguilla.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Llegó a la dirección técnica del equipo femenil el 27 de mayo del 2020 y comenzar su andar para el Apertura de ese año, en el que tampoco clasificó a la “fiesta grande” tras 12 unidades cosechadas. Solo dirigió dos torneos.
Cabe destacar que el exfutbolista ya conocía las entrañas de la “perrera”. Fue director técnico del primer equipo Xoloitzcuintles para el cierre del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Además, de las juveniles Sub 15, 17 y 20, y director de las fuerzas básicas femenil.