El estratega de las Xoloitzcuintles de Tijuana, Franky Oviedo, lamentó el pésimo paso que han exhibido en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. Acumulan en seis fechas la misma cantidad de derrotas, además han recibido 17 anotaciones en contra.
“Tenemos una losa muy pesada en las espaldas. Es una pesadilla por todo lo que está pasando”, dijo el DT colombiano.
Oviedo confiesa que no tiene una respuesta que resuelva los problemas en el cuadro canino. Comentó que las rojinegras trabajan en los entrenamientos enfocadas en corregir errores del juego, sin embargo en los encuentros recaen en la misma problemática que las ha arrastrado a ser coleras de la tabla general.
“Muchas veces no tienes explicación de por qué cometemos tantos errores. Los entrenamientos son muy diferentes a los partidos. En los entrenamientos se trabaja, se corrige, no hay tantos errores. Pero a la hora de jugar, esos errores los seguimos cometiendo día a día”, detalló.
En promedio tienen una anotación a favor cada dos partidos, y defensivamente conceden casi tres tantos por juego. “Hacemos cosas muy buenas pero nos falta consistencia a lo largo de todo el partido. Tenemos muchos altibajos, y cuando tenemos esos bajones, los rivales los aprovechan”.
Un denominador común en los más recientes compromisos de las fronterizas ha sido las repentinas caídas en la labor futbolística. Duelos que en el transcurso del partido fueron parejos y que por errores puntuales se terminan convirtiendo en derrotas.
“Arrancamos muy bien, con muy buena presión, con buena intensidad. Pero siempre cometemos errores muy individuales y claros, los cuales nos desestabilizan”, apuntó Oviedo.
“Seis partidos seguidos donde el equipo intenta, pero nos falta tener mucha más atención en ciertas jugadas. Vemos videos, vemos al rival, vemos donde nos pueden hacer daño, e igualmente cometemos los errores”, agregó.
El director técnico de Xolos Femenil asimila el tormentoso campeonato con mucho dolor por el dramático desplome.
“Yo tengo mucha vergüenza futbolística con la ciudad, con el club, con el equipo, con los aficionados”, indicó. “Jamás me habían dolido tanto unos goles. Jamás. Ni cuando jugaba, ni haber perdido una final de Copa Libertadores, ni haber perdido un título. Nunca me habían dolido tanto los goles como estos que me han metido en estas seis fechas. Son como puñaladas que me llegan al cuerpo”, concluyó Franky Oviedo.