Marcos Romero
Tijuana.- Frederich Cepeda se estrenó con los Toros de Tijuana con un potente cuadrangular en su primer turno al bate que se fue por todo el jardín central y que le permitió a los “bureles” acercarse en la pizarra que en ese momento era adversa, aunque al final el resultado favoreció a la novena que maneja Óscar Robles.
“Fue algo muy bonito. Gracias a Dios pude ayudar al equipo con un cuadrangular en mi primer turno, fue muy bueno para el equipo que supo remontar las carreras y satisfactoriamente nos llevamos la victoria”, dijo posterior a la victoria sobre los Saraperos de Saltillo.
Cepeda fue elegido por Robles como bateador designado, consciente de las características que posee el experimentado pelotero cubano, que describió el momento del lanzamiento de forma simple, pero con alegría.
“Me tiró un lanzamiento bajo que pude alcanzar. Medí bien el tiempo para soltar el bat y salió el batazo en mi primer turno en la Liga Mexicana”, describió el ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
El bateador cubano hizo una larga carrera como profesional en Cuba para posteriormente agarrar sus maletas y emprender el vuelo rumbo al continente asiático, en concreto la pelota de Japón, para ahora llegar a las filas de los Toros de Tijuana y ocupar la vacante que dejó en el equipo el norteamericano Dean Green.
“Es una excelente afición, los tiempos de juego están bien armados y metidos con el equipo. Es parecido a Cuba, pero aquí con los efectos, la música y la pantalla, los ánimos siempre fueron altos y eso es muy bueno para nosotros porque nos motivan a hacer bien las cosas en casa”, concluyó el pelotero Frederich Cepeda.