Marcos Romero
Tijuana.- Se llevó a cabo la tradicional ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana para la velada de boxeo “Friday Night Fights” en el cuadrilátero montado del Cheers Bar and Grill. La campanada se dará este viernes 29 de marzo a partir de las 19:00 horas.
Se tienen pactadas 15 peleas de carácter profesional, de las cuales estelariza Ramón “Explosivo” López y el púgil Reynaldo León en la categoría de los pesos ligeros a desarrollarse en seis vueltas.
“Voy contra un rival de respeto, de buen récord y con mucha lona recorrida. Estoy contento y satisfecho por mi preparación y por poder estelarizar una función de Terrazas Boxing”, señaló López Torres.
El “Explosivo” buscará su tercera victoria en tierras tijuanenses después de su aventura del otro lado de la frontera. Ramón peleó ante el texano Michael Dutchover (12-0; 9 KO) en Los Ángeles, combate que el tijuanense sintió que ganó pero no le dieron el triunfo. Posteriormente se enfrentó a Rubén Villa (15-0; 5 KO) por el campeonato mundial juvenil en peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), combate en el que confesó que con esfuerzo logró dar el peso, sin embargo a la hora de subir el ring, el desgaste hizo que en el sexto round fuera víctima de un nocaut técnico.
“En mi mente tengo regresar más fuerte y mejor preparado a Estados Unidos. Ya me provee con grandes prospectos de allá y no estoy tan debajo de su nivel. Me sentí casi a la par”, finalizó el boxeador.
Otros combates llamativos del viernes serán los enfrentamientos entre el campeón municipal de la Asociación Mexicana de Boxeo (AMB), Esteban “Towy” Sánchez, que defenderá su título ante Víctor Barraza. Además de la batalla entre el campeón estatal AMB, Jesús “Tanke” Molina y David “Gorgojo” González.