San Diego.- La sorprendente temporada de los Padres de San Diego en las Ligas Mayores recién finalizó, pero siguen dando de qué hablar. Peloteros carmelitas son finalistas al Guante de Oro y al premio Trevor Hoffman, además de la distinción al Novato Excepcional.
El tercera base de los Frailes, Manny Machado; y el jardinero, Trent Grisham, fueron nombrados finalistas para obtener el Guante de Oro en la Liga Nacional.
En la esquina caliente aparece Machado, que compite por el reconocimiento con Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado; y Brian Anderson, de los Marlins de Seattle.
Machado recibió 151 rodados, solo tuvo dos errores, aportó en 10 jugadas de doble matanza y terminó con el porcentaje de .987, la mejor cifra en esta temporada en el viejo circuito.
Trent Grisham dominó el jardín central con los carmelitas. Participó en 59 juegos, 57 de ellos en la novena titular de Jayce Tingler; cometió dos errores y sacó 134 outs. Concluyó con porcentaje de .984. Otros candidatos en esa posición son Ronald Acuña Jr. de Bravos de Atlanta; y Cody Bellinger de los finalistas Dodgers de Los Ángeles.
Entre los nominados como Mejor Relevista del Año, luce el taponero de los Padres, Trevor Rosenthal, como uno de los candidatos al Premio Trevor Hoffman.
Mantente al día con las noticias de deportes ¡Suscríbete a nuestra edición digital!
El lanzador derecho es junto a Devin Williams, de Brewers; y Jeremy Jeffress, de Cubs, uno de los tres candidatos a ganar el reconocimiento en la Liga Nacional.
Trevor inició la temporada con Reales de Kansas City. Llegó en intercambio a San Diego, tuvo 10 apariciones en la loma por los frailes, solo permitió una carrera sucia, recetó 17 ponches en 10 entradas completas. Lanzó en cuatro compromisos de la postemporada.
Finalmente el novato segunda base, Jake Cronenworth, fue distinguido por parte de la comunidad de peloteros de la MLB con el premio al Novato Excepcional en la Liga Nacional.