Tijuana.- Hace algunas semanas circuló una noticia que dio a conocer el portal Mediotiempo.com sobre adeudos entre los Xoloitzcuintles de Tijuana y la escuadra femenil, situación que nunca se aclaró públicamente por parte de la institución fronteriza pero, previo a su debut en la Liga MX Femenil, la directora técnica del equipo alzó la voz para desmentirlo.
“Fue un mal entendido”, aseguró la estratega tapatía. “El contrato aquí en el Club es por diez meses y el mes que no se pagaba era el de noviembre. Ese fue el mal entendido nada más”, agregó.
La liga femenil vio la luz en el Apertura 2017 y desde el arranque, el equipo de Xolos se mantuvo durante un par de años como un equipo sin aspiraciones importantes. Pero desde el Apertura 2019 con la modificación en las reglas de competencia que regulaban la participación de jugadoras mexicoamericanas en el balompié azteca, las canes aztecas dieron un salto de calidad con la llegada de jugadoras de doble nacionalidad como Renae Cuellar, Jocelyn Orejel, Verónica Pérez y Yadira Toraya, se logró clasificar por primera ocasión a la ronda de Liguilla. La fiesta grande del fútbol mexicano.
Desde la perspectiva de Carla Rossi, el crecimiento en el balompié femenil a nivel nacional ha sido “a pasos agigantados“. Reconoció además que “el Club ha mejorado en todo. Nuestro objetivo de que ellas fueran más profesionales se está cumpliendo”, dijo con alegría la tapatía.
El camino no ha sido fácil. Detrás hay un sinfín de historias, más negativas que positivas, en la lucha por posicionar el fútbol femenil de una vez por todas. La unión hace la fuerza y exhorta en continuar peleando juntos en metas por lograr.
“Las mujeres que estamos inmiscuidas en esto, sabemos lo que ha pasado, lo que hemos batallado de alguna manera para posicionarnos en el fútbol y lo que falta, lo que falta por lograr. Todas y todos estamos trabajando mucho para poder mantenerlo”, finalizó Carla Rossi.