Río de Janeiro, Brasil.- Llegó a su fin una de las rivalidades más emblemáticas en la historia de las artes marciales mixtas: Moreno-Figueiredo. Figueiredo-Moreno.
El tijuanense, Brandon Moreno, se consolidó como el mejor peleador de la división de peso Mosca en el universo de la UFC. Derrotó a Deiveson Figueiredo para recuperar el campeonato absoluto de las 125 libras.
El balance de esta emblemática rivalidad fue de dos victorias para el ‘Bebé Asesino’, un triunfo para el brasileño y un empate que le dio inicio a esta enemistad en la jaula.
“Fue un rival que sacó lo mejor de mi cuando necesité hacerlo y eso me hizo crecer como atleta y definitivamente como ser humano”, dijo Brandon Moreno para UFC.
La rivalidad entre Moreno y Figueiredo fue la primera vez en la historia de UFC que un combate se repite en cuatro ocasiones. El tijuanense ve este enfrentamiento como un momento icónico que será plasmado en los libros del recuerdo.
“Cuando las artes marciales mixtas crezcan muchísimo y tenga 40-50 años, creo que es algo de lo que se va a hablar. Es algo que ya estampé en la historia las artes marciales mixtas”, indicó.
“Esta historia entre Deiveson y yo se va a escuchar y ya va a estar marcada en el Salón de la Fama de la UFC, por seguro. No me queda ninguna duda”, agregó
Hace un año sufrió la derrota más dolorosa de su carrera. Perdió el campeonato de las 125 libras en el tercer combate contra Figueiredo, en Anaheim, California, frente a miles de aficionados mexicanos que corearon su nombre. Tomó la amargura del momento para provocar cambios en su vida y renovarse. Al final de la historia, valió la pena cada sacrificio que ha vivido para consolidarse definitivamente como el mejor Mosca de la UFC.
“Todo el asunto de perder el cinturón el año pasado, empiezo a hacer ciertos cambios en mi vida, me desgastaron tanto física como emocionalmente. Quiero que mi mente sane un poquito”, finalizó.