“Fuimos seriamente perjudicados”: Méndez

El director técnico de Xolos lamentó la labor del arbitraje en el duelo pendiente ante Puebla

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 29 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Xolos

Tijuana.- La Jauría expresó su malestar con la labor arbitral. El director técnico de los Xolos de Tijuana, Sebastián ‘Gallego’ Méndez, lamentó la labor del silbante, Guillermo Pacheco Larios.

“Es difícil analizar el partido por todos los incidentes que hubo”, aseguró el DT. “Fuimos seriamente perjudicados”, aseguró.

En la recta final de la primera mitad, el árbitro central señaló una infracción cerca del área grande y marcó penal, mismo que, tras cinco minutos que se sintieron como una eternidad, fue revertido por la intervención del VAR. El silbante no hizo el mínimo esfuerzo por ir a revisar la acción; confió en él señalamiento desde la cabina de asistencia.

Lo que pudo ser ampliar la ventaja 0-2 al medio tiempo y administrar la segunda mitad de otra manera, se mantuvo en una ventaja mínima.

“Nos estamos jugando demasiadas cosas como para que estas cosas sucedan”, señaló el estratega.

Méndez reconoció que la profesión de árbitro en un fútbol que cada vez evoluciona más en todos los aspectos, es una labor compleja. Sin embargo aclaró que el desafortunado incidente no tiene justificación.

“Trato de no hablar de los árbitros porque es muy difícil dirigir. El juego es cada vez más dinámico. Pero me parece que era una jugada extremadamente clara. Lo vimos y lo revisamos desde todas las posiciones. No me parece justo”, indicó.

“El VAR vino como un instrumento tecnológico para ayudar, sobre todo para que se actúe rápido. Me parece que en este caso no sucedió”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El partido originalmente se tuvo que jugar el 21 de enero, no obstante, se tuvo que recorrer una semana porque Xolos presentó hasta 14 casos positivos de Covid-19.

‘Gallego’ Méndez aplaudió el esfuerzo y compromiso de sus jugadores para recuperarse y encarar este encuentro vital en la tabla de cocientes, aunque el resultado no los acompañó.

“Tuvimos dos semanas muy complicadas, con muchísimos casos de Covid, y los muchachos respondieron. Están con muchísimas ganas, pero evidentemente fallamos en algunos tramos o en jugadas puntuales, y eso hace que no ganemos”, comentó.

“Son detalles y, entre ganarlo o perderlo, hoy lo estamos perdiendo”, finalizó.