Tijuana.- El boxeo no se detiene en la frontera. Se disputará el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de peso Mosca con un choque de invictos por la corona: El chiapaneco, Giovani “Chunko” González (10-0; 7 KO’s) se medirá a Ángel Ayala (10-0; 5 KO’s), en pelea pactada a diez asaltos para definir al nuevo campeón.
La cartelera se realizará en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana este viernes 22 de enero. La función será trasmitida por la cadena de ESPN Knock Out para México y Latinoamérica.
La ceremonia de pesaje se llevó a cabo en el hotel de cinco estrellas, con la presencia de los miembros de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.
El primero en subir a la báscula fue Ángel Ayala, que dio el peso sin inconvenientes: 50 kilos con 100 gramos; situación contrastante a la de su contrincante, que hasta el cierre de esta edición, registró 51 kilos exactos, 200 gramos por encima del límite pactado.
La cartelera completa consta de cinco combates profesionales. Otros enfrentamientos atractivos es el choque entre Joel “Trino” Córdova (11-4-2; 2 KO’s), que dio un peso de 50.900 Kg., y Ottoniel Ortiz (6-4; 4 KO’s) que pesó 50.200 Kg.
El prospecto tijuanense, Edwyn Flores (4-0; 3 KO’s) buscará extender su invicto ante el mexicalense Ángel Efraín Torres (9-11-1; 5 KO’s).