Marcos Romero.
Tijuana.- El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, Carlos Alberto Labastida dio a conocer que las funciones de boxeo profesional en la localidad tendrán un máximo de 15 enfrentamientos.
“Hemos llegado a la conclusión donde el número máximo de peleas por una función serán 15, por qué llegamos a este número: es la cifra justa y necesaria para el momento que vive el boxeo profesional en Tijuana, tanto para no desacostumbrar a los promotores que siguen haciendo sus eventos, como para que la afición pueda disfrutar de este tipo de eventos de contacto”, manifestó el dirigente tijuanense.
Reveló que llegó a este número luego de un análisis de las primeras funciones que le tocó ya estando él al frente de la Comisión de Tijuana.
“En nuestras primeras semanas, tuvimos una función de 12 peleas equivalente a 96 rounds y el pasado martes nos entregaron una velada con 15 combates con un total de 64 rounds, así que va a variar”, comentó Carlos Alberto.
“La principal diferencia y, para que sepan los aficionados y los promotores, sí hay más de 9 peleas en una función, se va iniciar a las 19:00 horas en punto, esa es clave para llegar al número máximo de 15 peleas por función, dado que iniciando a esa hora y con un total de 96 rounds, la velada concluyó a las 23:30 con un escenario lleno para la última pelea”, agregó.
“Así que la clave es que iniciemos en punto de las 19:00 horas, algo que me comprometo, para que la gente no este cansada después de las 11:30 horas y quiera regresar a otras funciones que tenga un máximo de 15 peleas”, concluyó el presidente para el periodo 2019-2021.
Al inicio de su administración, Carlos Labastida señaló que la principal guía en este rubro seria con un número determinado de rounds.