Tijuana.- La Fundación Rebeca Lan realizará su primera carrera atlética para conmemorar el Día de la Mujer.
El evento pedestre de cuatro kilómetros de distancia, será el sábado 4 de marzo, en el circuito interior del Parque Morelos. El disparo de salida se dará en punto de las 08:00 horas.
Rashel Cohen Lan, presidenta y fundadora de la Fundación Rebeca Lan, selló que los recursos recaudados serán destinados para apoyar a madres privadas de su libertad y sus hijos.
Rashel Lan vivió personalmente los traumas y el doloroso proceso de ver a su madre encarcelada. El impacto fue tal, que busca apoyar a mujeres que viven ese litigio para sobrellevarlo de la mejor manera posible.
“Son mujeres que no tuvieron una oportunidad de vida”, dijo la fundadora de la asociación civil. “Muchas de ellas son abandonadas tras las rejas. No saben dónde o cómo están sus hijos”, añadió.
Los números para participar en la carrera tendrán un costo de $250 pesos. Pueden ser adquiridos en Farmacias La Más Barata y restaurante Ricardo’s. Estarán disponibles 999 registros en los puntos anteriormente mencionados.
La presidenta de la fundación señaló que el proceso de superación es complicado, pero satisfactorio al ver los resultados obtenidos. Realizan programas y talleres habitualmente en diferentes cárceles para poder facilitar su paso a la reinserción social.
“Nos mueve ver ese proceso de enojo que se convierte en sanación y superación. Las encierran en la cárcel, en algunos casos de forma injusta, y las apoyamos para que ‘florezcan’. Es maravilloso ver cómo vamos formando una familia”, indicó.
Se instalarán tres estaciones de música electrónica en el recorrido para amenizar la carrera, además se entregarán 500 playeras conmemorativas al evento a las primeras personas en cruzar la línea de meta.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La bolsa de premios asciende a 14 mil pesos en efectivo, que se repartirán entre los ganadores absolutos de ambas ramas.
“La participación ciudadana y el que se sumen a este tipo de eventos filantrópicos para ayudar a un grupo tan vulnerable, marginado e invisible como lo son las mujeres privadas de la libertad, no sólo refleja el potencial que tenemos como sociedad, sino que a través del interés, de la participación, están siendo parte de la transformación de las mujeres que se beneficiaran con lo recaudado y además contribuyen a la sociedad justa y segura que anhelamos. Buscamos generar consciencia sobre la prevención del delito y apoyar el proceso de reinserción de las mujeres desde un enfoque humano, con empatía y entendimiento", finalizó.