El mediapunta francés Jérémy Ménez y el delantero colombiano Andrés Ibargüen, principales fichajes del América mexicano para el torneo Clausura 2018, pasaron hoy los exámenes médicos y quedaron listos para entrenarse con el equipo.
"Nuestros refuerzos Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen realizaron sus exámenes médicos con éxito", dijo el América en su cuenta de twitter en la que puso fotos y vídeos de los jugadores cuando se sometieron a las pruebas.
Procedente del Antalyasport de Turquía, Ménez suma dos goles en 24 partidos con la selección francesa y tiene en su historial destacadas actuaciones con la Roma y el Milán italianos y el París Saint Germain de su país, lo que lo convierte en una de las principales contrataciones del Clausura.
Ibargüen llega del Racing de Avellaneda como pieza importante para colaborar con el ataque del cuadro del entrenador Miguel Herrera que, además de Ménez, cuenta con otras figuras de nivel como los mexicanos Oribe Peralta y Henry Martín, el colombiano Carlos Darwin Quintero y el argentino Silvio Romero.
América, uno de los dos equipos más emblemáticos de México, fue eliminado por los Tigres UANL en las semifinales del pasado Apertura 2017 y, según declaraciones de Herrera, tiene como meta inmediata ganar el Clausura.
Para el campeonato iniciado el pasado fin de semana el conjunto fue uno de los que mejor se reforzó. Además de Ménez, Ibargüen y Martín, fichó al defensa argentino Emanuel Aguilera y al volante estadounidense Benny Corona.
América comenzó el año con buen pie al derrotar 0-1 al Querétaro en su propio estadio y el próximo sábado debutará como local ante los Tuzos de Pachuca, que perdieron por 2-3 ante los Pumas de la UNAM.